Metodología
El trabajo de Betel se fundamenta en un sistema de ayuda mutua a través del acompañamiento, en un clima de convivencia social que fomenta valores de auto-estima y autocontrol emocional, respeto a las normas de convivencia y participación activa en las actividades diarias del programa.
Personas en fase avanzada de rehabilitación acompañan a los nuevos usuarios en sus actividades, ayudando en la formación de nuevos hábitos que reemplazan los antiguos comportamientos relacionados con la adicción.
Actividades diarias
Las actividades ocupacionales se desarrollan en horarios de mañana y tarde. En casa se hace limpieza, preparación de alimentos y fuera ofrecemos calendarios, la revista informativa “La Paloma de Betel”, postales y separadores. Hacemos campañas contra las adicciones en escuelas, informando acerca del programa que ofrecemos para restaurar vidas.
Al terminar las actividades hay un tiempo de ocio y lectura. Los residentes pueden recibir llamadas telefónicas durante los fines de semana, y recibir visitas en el tiempo señalado para ello. El domingo por la tarde es un tiempo libre y de recreo.
Formando carácter
Los residentes en fase avanzada de rehabilitación aprenden a cuidar de otros, a supervisar las actividades de la casa y a dirigir las actividades terapéuticos. A través de los años muchas personas han cumplido su deseo de ayudar a otros y se han convertido en líderes de Betel, siendo en la actualidad directores de muchos de los centros y países donde Betel está implantada.